Revista

Revista SABI

En la última Asamblea de socios de la Sociedad Argentina de Bioingeniería realizada en San Nicolás de los Arroyos, en el marco de SABI 2015, se me confirió la responsabilidad de ser la nueva editora de la Revista Argentina de Bioingeniería. Esta será una tarea difícil teniendo en cuenta que esta revista, cuyo primer número data de 1995, ha contado durante esos 20 años con un editor de lujo, el Ingeniero Ricardo Taborda. Espero estar a la altura de las circunstancias y me comprometo a dar mi mejor esfuerzo para lograrlo. El Dr. Gustavo Meschino ha trabajado mancomunadamente como Editor Asociado sin cuya ayuda este emprendimiento nuevo hubiera sido imposible.

Es nuestra intención que esta nueva versión digital de la Revista Argentina de Bioingeniería, al ser de acceso abierto, permita un mayor ámbito de divulgación. Esta nueva versión, así como la versión impresa, están en proceso de indexación en el Latindex y son de publicación gratuita para los socios de SABI. A partir de ello se ha instalado el sistema correspondiente para la gestión completa de la Revista, desde el envío de manuscritos hasta la publicación. El Comité Científico inicial de la revista será acotado, con evaluadores argentinos y extranjeros, y luego paulatinamente se ampliará en función de la cantidad de trabajos.

Esperamos que esta nueva etapa de la Revista Argentina de Bioingeniería sea exitosa, contando con la colaboración de todos para lograrlo, ya que el éxito de una revista se construye con la excelencia de sus artículos, esencialmente debida a sus autores y lectores.

Es nuestra intención que esta revista, nuestra revista, sea cada vez más considerada como un sitio apropiado para la presentación de resolución de problemas, resultados innovadores e ideas desarrolladas, de modo que cada vez la SABI tenga más presencia a nivel internacional.

Finalmente, anhelamos que, directa o indirectamente, estemos aportando en la divulgación del conocimiento que haga que cada vez más personas puedan acceder a los sorprendentes e interminables avances que la Bioingeniería ofrece, pues éstos deberían estar disponibles para todas las personas del mundo sin distinciones.

 

Virginia Laura Ballarin

Editora Revista SABI